Danzas

La asociación nace de la iniciativa de un grupo de personas con inquietudes culturales para mantenes el sabor de la tierra,su folklore,tradiciones,gastronomía,teatro con proyección social, etc.

Un pueblo sin raíces,sin memoria y sin historia,carece de identidad,y como uno de nuestros más entrañables tesoros son las tradiciones populares de nuestra tierra,nosotros lo enseñamos a través de la música y las danzas,pudiendo así mostrar las costumbres a todos los que nos visitan.

Creemos estar seguros que el encuentro con otras culturas nos enriquecerán y serán fructíferas,y nos permitirá además profundizar en un hecho cultural vivo, que forma parte de nuestro patrimonio,y por tanto,de nosotros mismos.

Torre del Mar acoge con hospitalidad e ilusión este encuentro de culturas vivas,donde el grupo folklorico de Coros y Danzas,posee una dilatada trayectoria de funcionamiento estable,ofreciendo una programación cultural de raices de nuestra tierra de calidad contrastada.

El grupo está dividido en cuatro grupos y compuesto de dos guitarristas,dos cantaores,tres laúdes,un violín,platillos y panderos. Además de veinte personas danzando,treinta personas que componen el grupo de medianos y dos grupos pequeños.Por lo que tenemos en nuestro haber una amplia trayectoria habiendo recorrido toda España y parte de Europa.

La cultura es un valor social para disfrutarlo todos los ciudadanos. Su democratización ha cambiado el pensamiento de todos los andaluces que ahora piensa que las tradiciones las tenemos que preservar y apoyar.

El trabajo que realiza el grupo es mantener la armonía entre todos,por ello,tenemos acogidas para fomentar las buenas relaciones entre todos en la Organización del Festival de Bailes por Malagueñas y las publicación de discos.

Nuestro fin es mostrar nuestra cultura,costumbres y gastronomía a todos los que nos visiten.